El » Apple Watch» ya supera a toda la relojería suiza

Precios de las reparaciones de Apple en España
febrero 2, 2019

El » Apple Watch» ya supera a toda la relojería suiza

En el mundo ya se venden más unidades de Apple Watch que de relojes suizos. Este accesorio ha tardado años en despegar –si se compara con el éxito repentino que tuvieron el smartphone o la tableta cuando se lanzaron al mercado– pero ya se puede decir que el reloj inteligente ya forma parte de la muñeca del consumidor.PUBLICIDAD

Según un estudio de hace pocos días de la consultora Strategy Analytics, el año pasado el smartwatch de Apple (que fue la primera empresa en idear en este tipo de producto), consiguió vender 31 millones de unidades. Una cifra que supera con creces los 21 millones logrados por el conjunto de todas las marcas suizas de la relojería. Es más: mientras el Apple Watch subió un 36% el pasado ejercicio, la industria helvética bajó un 13%. La tendencia parece marcada. Es cierto que la comparación es discutible, ya que en términos de precio y posicionamiento los relojes suizos se sitúan en una franja mucho más alta.

Una tienda de Apple en Frankfurt
Una tienda de Apple en Frankfurt (ARMANDO BABANI / Efe)

Mercado

El impacto del cliente joven cambia la tendencia

Sin embargo, por un lado queda claro que las firmas suizas más desenfadadas como Swatch, Tissot o Tag Hauer “han perdido la batalla” en este segmento. “La ventana para las firmas suizas está cerrada, su tiempo se agota”, aseguran los analistas.

Y, por el otro, que el mercado está completamente polarizado, con una fractura generacional irrecuperable. “Los relojes tradicionales siguen siendo populares entre los consumidores mayores, pero los compradores más jóvenes optan por relojes inteligentes e informatizados en sus muñecas”. Por una vez, algo en Suiza llega tarde.

Comments are closed.

Call Now Button93 452 35 63