Google gana a Apple en ranking global de marcas 2017

los multimillonarios bonos verdes de Apple y a quién benefician
junio 15, 2017
Siri, la asistente personal de Apple, es vasca
junio 18, 2017

Google gana a Apple en ranking global de marcas 2017

Por segundo año consecutivo Google ha superado a Apple en el ranking global de las 100 Marcas Globales más Valiosas BrandZ 2017, elaborado por WPP y Kantar Millward Brown, y que solo tiene en cuenta marcas que están presentes en todo el mundo, y no solo las locales.

Aunque otros rankings como el de Forbes colocan a Apple en el primer lugar desde hace siete años. BrandZ desde hace dos años ha subido a Google al primer lugar, básicamente porque ha aumentado su valor de cara a los usuarios.

En un comunicado de prensa las empresas explicaron que con un crecimiento del 7 por ciento en el último año, Google encabeza el listado, gracias a su multimillonario valor, que alcanza los US$264,600 millones, mientras que Apple solo aumentó un 3 por ciento, lo que le otorga un valor de US$234,700 millones.

En el tercer puesto, como desde hace más de tres años, se encuentra Microsoft, que sin embargo tuvo un emocionante crecimiento de su valor del 18 por ciento, probablemente gracias al lanzamiento de sus propios productos como la hermosa Microsoft Surface Studio. En el top 5 continúan Amazon y Facebook, cuyos crecimientos también han sido abismales.

Como novedad del ranking, tenemos que Tencent, la empresa detrás de We Chat y varios de los juegos más populares de Android e iOS, logró llegar al top 10 al pasar del puesto 11 a la octava posición. Operadoras como AT&T y Verizon se encuentran en el puesto seis y 11 respectivamente, T-Mobile se queda detrás, con la posición 25 y Sprint al final, con la 96.

Samsung se mantiene en este ranking en la posición 37, mientras que Huawei está en la 49. Netflix y Snapchat entran por poco en el ranking con la posición 92 y 93, mientras que YouTube adelanta a ambas con el puesto 65.

Como era de esperarse al menos nueve de las 10 empresas en el top 10 son de electrónica y tecnología. Justamente el informe señala que es la primera vez que compañías o servicios como YouTube, Hewlett Packard Enterprise, Salesforce, Sprint, Netflix, Snapchat o XFinity entran al ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *