El Mac Pro y el iMac están vivos! Noticias oficiales de Apple

Cuidado con romper la pantalla del Apple Watch Sport porque el precio de la reparación se dispara
abril 4, 2017
Apple se enfrenta a una demanda por los iPhone bloqueados con el “error 53”
abril 7, 2017

El Mac Pro y el iMac están vivos! Noticias oficiales de Apple

En una reunión con varios reporteros estadounidenses como BuzzFeed, Daring Fireball, TechCrunch y Mashable, Apple ha reafirmado su compromiso con el Mac Pro. La compañía ha revelado sus planes para la gama profesional del Mac, en la que se incluyen tanto el Mac Pro como el iMac. Aunque, por el momento, deberemos esperar. 

Las muy buenas noticias

Gpu

Tal y como puede leerse en Daring Fireball, Apple está “trabajando duro” en diseñar un nuevo Mac Pro completamente desde cero. No es un rumor. Es una realidad. El diseño seguiría un esquema modular, con CPUs y GPUs tope de gama que podrán sustituirse en el futuro por el usuario. Apple también ha confirmado estar trabajando en pantallas propias para esta máquina, bajo marca Apple y no de un tercero. 

La compañía de Cupertino también ha afirmado que está trabajando para lanzar nuevos iMac “este año”. Con especial énfasis en modelos pensados para sectores profesionales amplios. El anuncio es especialmente relevante dado que muchos usuarios llevan esperando actualizaciones de hardware de los modelos más potentes desde hace varios años. Sin ir más lejos, el Mac Pro batió hace poco los 1.200 días sin recibir una actualización significativa. 

Las no tan buenas

Macpro3

A pesar de las buenas noticias, vamos a tener que esperar a ver ese Mac Pro completamente rediseñado y los nuevos iMac. En el caso del iMac, su fecha de lanzamiento está asegurada para este año. Podemos deducir que podría ser esta WWDC o ya en un evento en octubre. Pero el caso del Mac Pro, vamos a tener que esperar al año que viene. No son buenas noticias, pero por lo menos tenemos confirmación oficial de que Apple está trabajando para satisfacer las necesidades de sus clientes más profesionales. 

Para aplacar un poco la situación, Apple ha realizado una mini-actualización de componentes en la generación actual del Mac Pro. Quedan de la siguiente manera:

  • El modelo con 4 núcleos Xeon CPU pasa a tener 6 y de la doble tarjeta gráfica AMD D300 a las GPU D500. 
  • El modelo con 6 núcleos Xeon CPU pasa a tener 8 y de la doble D500 pasa a la doble D700. 

Los precios están aún por publicar, pero en la Apple Store americana son de 2.999 y 3.999 dólares, respectivamente y antes de impuestos. No se trata de una gran actualización, pero al menos hay algo “real” con lo que sustanciar las promesas de Apple. Aunque sabiendo que se acercan novedades y un nuevo diseño, quienes puedan permitirse esperar preferirán hacerlo. 

“Control de daños”

Phil

Apple ha reconocido ante este grupo de periodistas y comunicadores que su intención era aplacar a los usuarios más profesionales de la compañía. En concreto, Phil Schiller ha dicho sobre las dudas de este tipo de usuarios y el compromiso de Apple con el Mac:

Es una pregunta razonable y es la razón de la que estemos hoy aquí, para responder a esta pregunta sobre cualquier otra. Estamos comprometidos con el Mac, tenemos a personas con gran talento en el Mac, tanto en hardware como en software, tenemos grandes productos planeados para el futuro y allí hasta donde llega nuestro horizonte, el Mac es un componente vital de los productos entregados por Apple, incluyendo a nuestros usuarios profesionales. 

Esta entrevista puede leerse como que Apple quiere recuperar el interés y la atención de los usuarios más exigentes. Hacerles ver que hay novedades con respecto al Mac Pro y el iMac, pero que van a tener que esperar a recibirlas. Con ella, la compañía ha roto una norma no escrita sobre no hablar de productos que no se van a poder entregar de forma inminente. 

Apple ha decidido comunicar a este sector sus planes, sin dar datos concretos más allá de la pequeña actualización de la línea actual del Mac Pro. Según John Gruber, algo ha debido ir muy mal en el diseño del Mac Pro actual y Apple ha tardado en reaccionar con la velocidad adecuada. En cualquier caso, son buenas noticias. El Mac Pro vive.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *