Miedo en Apple ante un posible fracaso de ventas del iPhone 8

La Apple Store de la Quinta Avenida en NY tendrá una zona exclusiva para emitir Beats 1 en directo
abril 10, 2017
Wall Street a la caza del lanzamiento del nuevo iPhone 8
abril 12, 2017

Miedo en Apple ante un posible fracaso de ventas del iPhone 8

Como en Apple es tradición, en septiembre con total seguridad será lanzados el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus que darán un lavado de cara a su modelo insignia con mejoras muy simples básicamente en su interior. Pero además, se espera también que vea la luz el iPhone 8 o iPhone Edition para el cual se especula que habrá dos escenarios posibles.

El primero de todos ellos es que será el lanzamiento más grande que Apple haya hecho en este sentido superando la gran innovación que realizó en 2014 con su iPhone 6, lo que muchos expertos consideran como el inicio de un nuevo “super ciclo” y que tras el enorme hype despertado cosechará un éxito de ventas sin precedentes desde el primer día.

 

Te puede interesar | El iPhone 8 estaría listo para su precompra este mismo septiembre, pero hay un problema

 

Pero puede que el iPhone 8 no tenga el éxito inmediato que esperan en Cupertinoporque quizás sus principales clientes, es decir, los usuarios que ya tienen un iPhone, esperen hasta 2018 cuando los precios desciendan ligeramente para renovar su terminal. Y es que en realidad a sus usuarios les cuesta renovar sus dispositivos de Apple porque simplemente, su deterioro es menor que el del resto de marcas.

Porque los productos de Apple son tan buenos que la gente no necesita renovarlos tan rápido, algo que constituye el mal endémico del iPad. Como resultado, sus ventas cayeron un 19% durante el último trimestre. Y lo mismo sucede con sus ordenadores. Su mayor virtud se convierte en su mayor amenaza.

¿Y si está sucediendo lo mismo con los iPhone?

 

La vida útil de un smartphone suele considerarse de aproximadamente dos años, un periodo de tiempo que no es casual que coincida con la de los contratos de telefonía, por lo que muchos usuarios usaban esta excusa para renovar su terminal, pero la realidad es que un iPhone sigue funcionando perfecto a los dos años… y tres, o incluso más. De hecho su principal inconveniente es la autonomía de la batería.

Y la verdad, desde el iPhone 6 Apple no ha hecho grandes cambios, por lo que si aun eres dueño de este terminal, tampoco te has perdido gran cosa con el iPhone 6s o el iPhone 7. La calidad y longevidad de Apple puede jugar en contra según señalan los analistas de Citi Jim Suva y Asiya Merchant.

 

Te puede interesar | Así será la experiencia de uso del iPhone 8 sin botón Home

En general, todo esto viene a señalar dos cosas: que tanta innovación pondrá los dientes largos a la base de usuarios de Apple y que además muchos de esos usuarios no renuevan su terminal desde el iPhone 6, por lo que pinta bien para Apple. Por ello hay un atisbo de duda que corroe en los cuarteles generales de Cupertino: las ventas del iPhone 8 serán masivas desde el primer día o sus usuarios acudirán con cuentagotas.

Aunque la base de usuarios de iPhone ha crecido desde los 300 millones hasta los 500 desde 2015, el ratio de renovación de terminal ha descendido desde el 85% hasta el 75%. Además, tampoco podemos olvidar que Android también crece y mejora, de hecho el número de nuevos usuarios que se pasan a iOS ha caído de un 10% a un 4%.

 

¿Qué haremos los usuarios de iPhone? ¿Reservaremos nada más presenciar la Keynote, nos esperaremos unos meses hasta que baje de precio o incluso dejaremos pasar un año hasta que salgan otros terminales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *