Siri, la asistente personal de Apple, es vasca

Google gana a Apple en ranking global de marcas 2017
junio 15, 2017
Microsoft opina que Apple realiza plagio
junio 18, 2017

Siri, la asistente personal de Apple, es vasca

Siri, la asistente personal de Apple, es vasca y se llama Iratxe Gómez.
‘Ahora’, un programa de ETB, ha descubierto la identidad de esta voz femenina que contesta diariamente a millones de preguntas formuladas por los usuarios de iPhone y iPad.

Nació en la localidad de Zamudio (Vizcaya, País Vasco) hace 43 años. Esta profesora de inglés que desde mayo está en el paro, ignoró durante mucho tiempo que muchos usuarios hablaban con ella cada día ya que cuando graba no sabe cual será el destino final de la locuciones. Según cuenta en la entrevista, un día, viendo un programa de televisión en China, un mago hizo un truco en el que utilizaba este asistente personal. Al escuchar la voz de Siri descubrió que era la suya.

Su lista de anécdotas es interminable. “Una vez, un cliente, futbolista, pidió que grabase frases para el navegador de su coche de forma sexy”, recuerda Iratxe.

Además, Iratxe ha puesto voz a GPS o contestadores automáticos. “Llamo a pedir cita al médico y la voz es la mía; se compra mi marido un coche nuevo y el navegador les habla con mi voz. Soy como dios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *